El cerebro confunde la realidad con lo que se imagina mentalmente, una demostración de ello podría ser el siguiente ejercicio:
En resumen, la PNL nos enseña a ser conscientes de nuestros procesos mentales y a utilizarlos para alcanzar nuestros objetivos.
Las submodalidades son variantes de los sistemas de representación, es decir, de la manera en la que nuestro cerebro codifica y clasifica una experiencia.
Esto nos permite obtener información más precisa y detallada y evitar malentendidos o suposiciones erróneas en nuestras relaciones. Al utilizar el metamodelo del lenguaje, podemos mejorar nuestra capacidad para comunicarnos de manera más clara y efectiva, lo que contribuye a relaciones más saludables y satisfactorias.
Rapport: el practicante se sintoniza con la persona haciendo coincidir sus comportamientos fileísicos para mejorar la comunicación y la respuesta a través de la empatía.
La mente y el cuerpo se consideran como un único sistema, cada uno influenciando directamente al otro. Por ejemplo, lo que ocurre en el inside de tu cuerpo afecta a los pensamientos y afectará a las personas de tu alrededor.
Influir en los pensamientos y comportamientos de las personas: Los patrones de lenguaje se pueden usar para cambiar la forma en que las personas piensan sobre una situación, lo que puede conducir a cambios en su comportamiento.
Esta estrategia consiste en reconocer el estado psychological del individuo a través de su comportamiento verbal y no verbal, es decir, si está triste, enfadado o incluso si esta mintiendo. Fijándonos en su comportamiento podremos conocer mejor al otro y ayudarle en su proceso de cambio.
Resolver los conflictos de manera efectiva y mejorar nuestras relaciones interpersonales nos permite construir vínculos más fuertes, desarrollar una comunicación más asertiva y mejorar nuestra calidad de vida en general.
De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: visual, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les check here gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.
5. Identifica tus patrones de pensamiento: La PNL puede ayudarte a identificar patrones de pensamiento negativos y cambiarlos por otros más positivos. Por ejemplo, si tiendes a pensar siempre en lo peor que puede pasar, puedes entrenar tu mente para pensar en las posibilidades positivas.
Otro ejemplo sería, si alguien está luchando entre ir al cine o pasar tiempo en casa, pueden considerar que pasar tiempo en casa puede ayudarles a relajarse y que ir al cine puede ser una actividad social que les permita salir de la rutina.
Porque es en el presente donde priman las experiencias sensoriales, en el cual se suceden los acontecimientos verdaderamente importantes y donde debemos invertir todos nuestros esfuerzos en vistas a un buen futuro.
La PNL ofrece muchas técnicas útiles para mejorar la comunicación, el autoconocimiento y el Command emocional. Practicar estas técnicas en tu vida cotidiana puede ayudarte a maximizar el potencial de tu mente y lograr tus metas.